• 15.4416-6942
  • Roque Sáenz Peña 2761 | Sáenz Peña

Vení a nadar con tu bebé

La matronatación es la práctica del deporte de la natación ejercitada conjuntamente entre una madre y su hijo o hija siendo este aún un bebé.

La práctica de la matronatación es recomendable para que los bebés se adapten al medio acuático, no olvidemos que el embrión se encuentra sumergido en líquido amniótico durante su gestación en el cuerpo de la madre. Esta interacción entre madre e hijo refuerza los enlaces afectivos entre ambos.

Los bebés, por su capacidad de adaptación a los medios, se desenvuelven muy bien en el medio acuático, siendo la edad de 4 meses la ideal para dar comienzo a sus clases de matronatación, dado que su sistema inmunulógico ya se ha desarrollado.

La práctica de la matronatación es aprender a jugar con el bebé dentro de un medio acuático, esto ha de verse como una actividad afectiva con el bebé. La matronatación es sin duda la mejor actividad deportiva que una madre puede ejercitar con su bebé. Muchas madres deciden tener a sus hijos en piletas adaptadas para dar a luz, por su mayor capacidad de movimientos, mayor rapidez del parto y reducción significativa de los dolores del parto.

Durante los meses de embarazo es recomendable para la mujer ejercitar su cuerpo para poder llevar el excedente de peso que es su hijo, además el sobrepeso hace que nuestros movimientos sean mas lentos y difíciles de llevar a cabo. La natación es un deporte ideal para las mujeres embarazadas, sus movimientos son ayudados por la flotabilidad del agua y eso hace que nuestros músculos se ejerciten sin mucho esfuerzo. Las piernas, los brazos, la espalda, las abdominales y todos los músculos de nuestro cuerpo se benefician de la práctica de la natación.


Horarios

  • Jueves 16:00 hs.
  • Sábados 11:45 hs.